NORMATIVA INTERNACIONAL SOBRE PÍXELES

A continuación detallamos todo lo que debe saber sobre la tecnología TFT.
Lamentablemente Phoenix Technologies no puede dar tolerancia cero en las pantallas TFT ya que los fabricantes de las mismas y acogiéndose a normas ISO internacionales no lo hacen.

Al margen de las consideraciones ecológicas y medioambientales que puedan hacerse, la superación hoy en día de esta limitación tecnológica encarecería el producto hasta el punto de imposibilitar su comercialización.

El presente impedimento técnico extensivo a toda la industria debe considerarlo Ud. como un hecho real y normal que no comporta ninguna deficiencia, lo contrario significaría por parte de los fabricantes de TFT una elaboración de productos que alcanzarían precios astronómicos haciendo imposible su comercialización.

En la actualidad una pantalla debe cumplir con unos requisitos muy exigentes. Debe ser lo más brillante posible y, al mismo tiempo, debe ofrecer una respuesta rápida y un buen contraste. Además, debe consumir poca energía y ser muy ligera. Y cuanto más plana mucho mejor. Con el fin de satisfacer todos estos requisitos, las pantallas en color están diseñadas con la tecnología ultramoderna TFT (Thin Film Transistor ‘Transistor de Película Delgada’).

Calidad de Pantalla Probada

Las pantallas con tecnología TFT cumplen con requisitos técnicos y de muy alta calidad. Nuestro proceso de fabricación está sometido a un riguroso control de calidad. Respeta estrictamente el número máximo de errores de píxeles permitido previstos en la norma ISO 9241-302-303 (que establece unos estándares realmente exigentes en materia de fabricación de pantallas). Tanto es así que puede estar seguro de que cada pantalla TFT  cumple con la norma ISO de alta calidad, clase 2, obligatoria para el material informático de oficina en lo que a errores de píxeles se refiere. Dicha norma fija el número máximo permitido de píxeles defectuosos en el momento de la entrega (véase tabla derecha para obtener más detalles).
Usted mismo puede comprobar en cualquier momento si cumple con este requisito en materia de calidad. Si, en contra de todas las previsiones, la pantalla TFT presenta un número más alto de píxeles defectuosos, póngase en contacto con el distribuidor Phoenix Technologies, quien evaluará inmediatamente la situación y, en su caso, se encargará de facilitarle una pantalla nueva.

Tipos de error de píxel

Nuestro propósito es que Ud. obtenga la mejor calidad sin ningún tipo de restricción. Por este motivo hemos definido claramente con qué tipo de error de píxel y con qué cantidad de errores de píxel tendrá derecho a reparación o, en su caso, a la sustitución de la pantalla. El gráfico muestra ejemplos de los diversos tipos de error de píxel que se pueden producir:

Tipos de error de píxel

errores

Garantía ante errores de píxel

La tabla que figura a la derecha muestra la cantidad máxima permitida de errores de píxel y la clase de error de píxel que puede tener su monitor  por cada millón de píxeles. Si encuentra más errores de píxel, independientemente de que se trate del tipo I, II o III, se aplicará su derecho de garantía. En tal caso, rogamos se ponga inmediatamente en contacto con su proveedor de servicios autorizado o con su Centro de Soporte Phoenix Technologies para que pueda iniciar una comprobación y, en su caso, proceda a la sustitución de la pantalla.